miércoles, 25 de septiembre de 2013

Bienvenidas!!!

Buenas tardes chicas
Me alegro mucho de estar con vosotras este nuevo curso escolar. Estoy segura de que vamos a aprender mucho unas de otras y vamos a divertirnos.
En este nuevo Plan Personal de Equipos Docentes nos vamos a centrar en los procesos cognitivos básicos y en cómo trabajarlos para ayudar a nuestro alumnado a desarrollar las competencias necesarias para el aprendizaje e implementar estrategias de aplicación al aula que permitan al alumnado percibir, atender, memorizar, razonar y comunicar lo que piensan.
Al igual que otros años, hemos planteado un curso que se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre y un seminario intercalado entre los meses de septiembre y abril.
El objetivo del curso no es otro que el de tratar de responder a las dificultades de aprendizaje a través de la utilización de recursos y estrategias que permitan trabajar los distintos procesos cognitivos básicos propios del alumnado.
Por su parte, en el seminario reflexionaremos sobre los contenidos y habilidades adquiridas en el curso y además trataremos otros temas de nuestro interés tales como las inteligencias múltiples, técnicas de relajación del alumnado, uso de las tablets por parte de alumnado con dificultades de aprendizaje, desarrollo de herramientas web 2.0 que nos pueden facilitar nuestro trabajo, y sobre todo, intercambio de experiencias de enseñanza-aprendizaje que vivimos a diario en nuestros centros.
En todo caso, muchas gracias por formar parte de este grupo que demuestra cada año su compromiso con la educación y con la necesidad de que todo el alumnado tenga las mismas oportunidades.
¡Nos vemos pronto!!!


2 comentarios:

  1. Me alegro mucho de incorporarme al PPED después de un curso completo desconectada. Me ha parecido muy interesante el planteamiento y la organización, tanto del curso como del seminario. Espero aprender tanto de vosotras como en años anteriores.

    ResponderEliminar